Cecina

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

CECINA DE LEÓN

La Cecina de León se puede considerar el mejor jamón de vaca que hay en España. Partiendo del despiece de los cuartos traseros del ganado vacuno mayor, principalmente de las razas autóctonas de Castilla y León. Mediante la curación de carnes selectas de un mínimo siete meses (hasta 18 o 24 meses dependiendo de las característica de las carnes) y un ligero ahumado con madera de roble y encina proveniente de nuestros bosques, obtenemos la mejor cecina de vaca.

De la pierna trasera de la vaca se despiezan las cuatro cortes para una vez así, y después de un largo proceso de curación, alcanzar la mejor Cecina de León que es, sin duda, el producto alimentario más ilustre de la provincia de Leon.

La cecina de Chivo, se produce exclusivamente en la provincia de León y es un producto único en España siendo el único jamón de vacuno registrado y protegido como Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) debido a sus especiales características.

El bajo contenido en grasa de la Cecina de vaca y su alto contenido en proteínas, hacen de nuestra cecina ibérica, un peculiar manjar.

El salado añade el punto de sal a la masa muscular para deshidratar las partes y proporcionar su conservación. Además, ayuda a conseguir el color y aroma único la Cecina ibérica
Siguiendo el sistema típico, de la cecina de chivo las partes se apilan combinando capas de sal marina de grano grueso entre ellas. El tiempo de salazón dura entre dos y tres días.

El adobo tradicional de la Cecina ibérica es: pimentón, ajo, orégano y aceite de oliva virgen extra.

El proceso de ahumado de la Cecina de vaca ronda entre 8 y 10 días con leña de roble o encina

Una vez ahumadas las piezas que es un proceso básico de este alimento tan español, se cuelgan en secaderos durante aproximadamente 50 días. Para el proceso de secado o curación, de la cecina ibérica, se clasifican las piezas dependiendo del peso y la forma para conseguir resultados homogéneos.

En general , este tipo de embutido ibérico se presenta como piezas enteras, envueltas o enfundadas, o en porciones de diferentes tamaños , también loncheadas y envasadas al vacío.

La Cecina de chivo, no contiene grasa corporal, al menos de aquella que no se puede quitar. Posee un valor proteico, de cada cien gramos la cecina tiene 232 calorías y 39 gramos de proteínas. Tiene alrededor de 9.5 gramos de grasa por cada 100 gramos de cecina. Por lo que se puede considerar un alimento saludable.La cecina posee componentes como el calcio, hierro, sodio, zinc, potasio, fosforo y ácido fólico.

Carrito de compra