Delicias del Monte
Carne de Monte
La carne de Monte es obtenida de animales en libertad. Está mucho más rica y sabrosa. Pero no solo por su sabor, sino porque además aporta muchos beneficios.
La carne silvestre siempre ha sido un manjar suculento, muy natural y apto incluso para paladares gourmet. Que esté en tu plato significa que sabes lo que te gusta comer, aunque tal vez no sepas lo que te puede aportar, tanto a ti como a los tuyos.
Si lo que te preocupa es la salud, estás de enhorabuena: la carne procedente de animales en libertad tiene una concentración de nutrientes elevada, mayor que la conseguida en animales de granja.
Las propiedades nutritivas de la carne silvestre es una de las razones por la que es tan buena. Y no solo eso, sino que también es de mejor calidad.
La cantidad de grasa es inferior, ya que el animal realiza más ejercicio físico que estando en una granja, por ejemplo. Aporta más proteínas pero menos calorías, lo que la convierte en idónea para la musculación.
Al examinar a conciencia la carne de monte en un laboratorio tampoco se encontrarán residuos químicos, procedentes de técnicas de engorde.
¿Cuál es la carne de monte más sana?
Si nos vamos al detalle, encontramos que la carne de jabalí aporta interesantes cantidades de potasio, selenio y fósforo. Gracias a ello, esta carne magra refuerza el sistema inmunológico y cardiovascular.
Por otro lado, la carne de ciervo es mucho más ligera, ideal para aquellos que tengan digestiones pesadas o que tengan problemas con el colesterol. Su cantidad mínima de grasa también favorece a un equilibrio calórico.
La carne del corzo es muy rica en hierro y magnesio, está indicada en especial para aquellas personas que padezcan de anemia. También destaca en el aporte de vitaminas del grupo B.