Variedad Pinot Noir

  • Alta Pavina Citius
    Variedad Pinot Noir

    Alta Pavina Citius Pinot Noir

    Valorado en 0 de 5
    19,95 IVA incluido
  • Alta Pavina Pinot Noir
    Variedad Pinot Noir

    Alta Pavina Pinot Noir

    9,95 IVA incluido
  • Alta Pavina Pinot Noir Rose
    Variedad Pinot Noir

    Alta Pavina Pinot Noir Rosé

    9,95 IVA incluido

Variedad uva Pinot Noir

La variedad La pinot noir es una variedad de uva de vino. El nombre puede hacer referencia también a los vinos realizados sobre todo a partir de esta uva. Esta variedad de uva tiene unos racimos apretados y cónicos, con forma de piña.

La uva pinot noir crece en todo el mundo, sobre todo en las regiones frías, aunque es asociada sobre todo con la región francesa de Borgoña.

Se considera que produce algunos de los vinos más elegantes del mundo, pero es una variedad difícil de cultivar y de vinificar. La uva tiende a producir racimos apretados, lo que la hace susceptible de riesgos viticulturales, entre los que se encuentra la putrefacción, por lo tanto se hace necesario un mantenimiento activo de la canopia. Su fina piel y sus bajos niveles de compuestos fenólicos hacen que con la pinot noir se elaboren caldos con un color claro, cuerpo medio y pocos taninos. Los vinos de esta variedad tienen un envejecimiento desigual e impredecible.

Pinot Noir en España

La variedad de uva pinot noir tiene unas excelentes cualidades, es una uva adorada y odiada a partes iguales: alabada por su estilo y su capacidad de emocionar, aborrecida por la dificultad de su cultivo. La uva Pinot noir es una variedad suprema, pero a la vez la variedad también es muy delicada en cuanto a viticultura y se maneja muy bien en climas fríos o alturas considerables, en España esta altura está en torno a los 1000m.

Debido a la especial climatología de la zona de Valladolid y en especial al carácter de su suelo, hace que la pinot noir se la denomine el Borgoña del Duero.

Los viñedos de Alta Pavina están situados en una zona muy fría, la aclimatación del viñedo por lo tanto no debió ser sencilla, pero ha logrado llegar a dar un vino de una calidad superior.

Características de la uva Pinot Noir

El racimo de pinot noir es de pequeño tamaño, muy compacto y uniforme. De forma cilíndrica o cónicas.

Las bayas son de pequeño tamaño, con la epidermis de un color negro azulado muy pronunciado y con un hollejo grueso.

La pulpa de esta uva no tiene pigmentación antociánica, es blanda y muy jugosa, con un sabor significativamente herbáceo.

Produce vinos de muy alta calidad especialmente para crianza, siendo estos complejos e intensos.

Carrito de compra
Figurexgourmet