AOVE

  • Aove Mantua carpetana cornicabra
    AOVE

    Aceite de Oliva Virgen Extra Mantua Carpetana ecológico Cornicabra

    Valorado en 0 de 5
    10,00 IVA incluido
  • Aove Mantua Carpetana Picual
    AOVE

    Aceite de Oliva Virgen Extra Mantua Carpetana ecológico PICUAL

    Valorado en 0 de 5
    10,00 IVA incluido
  • AOVE Mariscalas
    AOVE

    Aceite de Oliva Virgen Extra Mariscalas

    9,50 IVA incluido
  • AOVE La Aceitera de la Abuela
    AOVE

    AOVE La Aceitera de la Abuela ecológico 5L

    Valorado en 0 de 5
    35,20 IVA incluido
  • AOVE Mantua Carpetana Ecológico
    AOVE

    AOVE Mantua Carpetana Ecológico 500ML

    Valorado en 0 de 5
    10,00 IVA incluido
  • Estuche 3 botellas 500ml Mantua Carpetana
    AOVE

    Estuche 3 botellas 500ML. AOVE Mantua Carpetana

    Valorado en 0 de 5
    24,00 IVA incluido

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Las siglas AOVE se utilizan para denominar al Aceite de Oliva Virgen Extra, que es el zumo que se extrae de las aceitunas de mayor calidad. Para que este aceite cumpla con la característica de virgen extra, el proceso de elaboración y la materia prima empleada, la aceituna, deben adaptarse a estándares bien definidos, que son los que hacen que el AOVE sea distinto a cualquier aceite vegetal.

El nivel de acidez es uno de principales atributos que distinguen a un buen AOVE. Cuantos más ácidos contenga, menor es la calidad. Por lo tanto, un AOVE de calidad nunca debería superar los 0,8º de acidez.

El aceite de oliva picual es la variedad de aceite típica proveniente de Jaén. Es el aceite de oliva virgen extra picual más extendida y conocida de España.

Se cultiva principalmente en las provincias de Jaén, Córdoba y Granada. Las principal característica que la difiere del resto de aceites de oliva es su amargor, y si el aceite es joven, también su picor. También marca la diferencia en aquellos casos donde el aceite provenga de cosecha temprana, es su variedad de aromas herbáceos, tales como hoja de oliva, hierba, higuera, tomate y tomatera.

Este tipo de aceite de oliva picual es un aceite que posee cuerpo potente

Otra cosa a destacar del aceite picual es su alto contenido en ácido oleico, pudiendo superar el 80% de todo su perfil lipídico. Esta variedad picual, del aceite de oliva picual es el más adecuado para utilizarlo en la cocina a altas temperaturas. Aceite de oliva virgen extra Picual, es muy aconsejable para las personas con colesterol alto.

El Aceite de oliva Picual se elabora a partir de una variedad de aceituna llamada picual. La picual es la principal variedad que se cultiva en España.

Los aceites de oliva de la variedad picual se diferencia según el momento de recolección. Aceites picual de recolección temprana son verdes a hierba, tomatera y hierbas aromáticas. Mientras que los Aceites de oliva picual maduro nos recuerdan a la hoja de higuera.

Carrito de compra
Figurexgourmet