Quesos

  • Queso artesano de cabra La Patilla
    Quesos

    Queso artesano de cabra La Patilla

    16,00 IVA incluido
  • Queso de oveja Merina Diego Castillo
    Quesos

    Queso de oveja Merina Diego Castillo

    Valorado en 0 de 5
    19,00 IVA incluido

Quesos.

El queso manchego es uno de los productos españoles más valorados, protegido por una Denominación de Origen que informa sobre cómo identificarlo y detalla las cualidades.

El queso manchego es un tipo de queso que se fabrica con leche de oveja manchega en una destacada zona de la comunidad castellano-manchega.

A la hora de producir el queso manchego, después del ordeño le sigue la fase de corte, donde se coagula la leche para  conseguir la cuajada. Después del prensado, que va entre 1 y 6 horas, se atribuye la placa de caseína con el número y la serie que identifica cada pieza. Tras el reposo de la cuajada, se saca de los moldes y se lleva a cabo su salado, metiéndolo en unas piletas de agua con sal. La última fase, la de maduración y conservación, se lleva a cabo en cámaras específicas a temperaturas entre los 3 y los 16 ºC y una humedad ente el 75 y el 90 % durante todo el proceso. Según el tiempo de reposo, se pueden obtener quesos semicurados, curados o viejos.

Quesos Artesanos

Los quesos artesanos son aquellos que se elaboran de manera artesanal, uno a uno, gracias al conocimiento y sensibilidad de quien los elabora.

Dichos quesos artesanos, pueden ser quesos de oveja, vaca, búfala o cabra.

Las fases para la elaboración artesanal de un queso artesano son: coagulación, corte, desuerado, prensado, salado y maduración. El resultado final es un producto natural, sano y con un sabor inigualable.

El principal ingrediente del queso es la leche y lo que marca la diferencia con queso artesano de uno que no lo es, está la procedencia de la misma. En los quesos artesanos, la leche viene de una única fuente ganadera, que puede ser utilizada cruda o tras su pasteurización; mientras que en los quesos que no son artesanos, la leche proviene de diferentes fuentes y es pasteurizada con el fin de homogeneizarla para su transformación posterior.

El queso en aceite de oliva es una tradición que, convierte el producto en un deleite con mucho sabor, y además se conserva mejor. Hay que cubrir el alimento totalmente con aceite, eso previene el contacto con el aire, de tal forma que se evitamos se ponga duro o se estropee.

Este proceso de conservación, entre unos 2-3 meses, incluso más si se mantiene en la nevera. Sin embargo, es recomendable que se guarde fuera de la nevera en un lugar fresco siempre que sea posible.

Es importante dejar el queso en el aceite por lo menos dos semanas antes de consumirlo para poder alcanzar todo el sabor del producto.

Los quesos gourmet son el alimento con más historia, cuyo sabor deleita cada vez a mayor numero de personas. Se emplea tanto en recetas saladas como dulces. La gran variedad que hay en el mercado, nos ofrece la posibilidad de muchas opciones y de gran calidad

Carrito de compra
Figurexgourmet