Vino Tinto Ribera del Duero D.O.

  • Pago de Carraovejas 2020
    Vino Tinto Ribera del Duero D.O.

    Pago de Carraovejas 2020

    Valorado con 0 de 5
    35,70 IVA incluido
  • ¡Oferta! Prometo ser Infiel
    Vino Tinto Ribera del Duero D.O.

    Prometo ser infiel

    Valorado con 0 de 5
    El precio original era: 45,50€.El precio actual es: 34,50€. IVA incluido

Vinos Ribera del Duero D.O.

Vino tinto Ribera del Duero D.O. La Denominación de Origen Ribera del Duero se establece en las provincias de Valladolid, Soria, Segovia y Burgos, fue constituida en 1982 y actualmente ocupa alrededor de 24.000 hectáreas de viñedo, con una altitud media de unos 750-1000 metros y unos 90 millones de kg. de producción total anual, con una composición de sus suelos donde prima la caliza.

Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son Tinta del País (75%), Garnacha Tinta (5%), Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec (5%). La variedad blanca autorizada es la Albillo (5%). Los vinos pertenecientes a esta D.O. son conocidos mundialmente, en este caso solo podremos encontrar vinos tintos y rosados, los blancos no están permitidos, la variedad preferente es la autóctona Tinta del País gran protagonista en todos sus vinos, siendo mínimo un 75% de utilización, vinos cargados de poder y fructosidad, con taninos rugosos a dulces en sobremaduración, y una acidez media, la combinación con el roble es prácticamente perfecta y sus vinos en crianza media son una excepcional idea para cualquier contexto.

Categorías

El Vino tinto Ribera del Duero D.O., se establecen categorías para situar los vinos en función de su crianza como son:

Joven (sin crianza o hasta 12 meses de barrica)

Crianza (24 meses de crianza total, mínimo 12 meses en barrica )

Reserva (36 meses de crianza total, mínimo12 meses en barrica)

Gran Reserva (60 meses de crianza total, mínimo 24 meses en barrica)

La Ribera del Duero es una importante región vinícola de Castilla y León, en el norte de España. Su reputación se debe en gran medida a la alta calidad de sus vinos tintos elaborados principalmente con uva Tempranillo, conocida localmente como Tinto Fino o Tinta del País. Produce vinos de color intenso, con una estructura tánica firme y aromas complejos de fruta negra.

Reconocimiento

Los vinos de Ribera del Duero se reconocen por su gran calidad especialmente. Los expertos los reconocen porque poseen unas características muy peculiares.

Las características de los vinos de Ribera del Duero cuentan con rasgos exclusivos. Su bouquet diferente se reconoce y aprecia por su producción. Esta buscada nacionalmente y con calidad de exportación. Sus diferentes variedades tienen presente cada una sus particularidades que permiten su distinción.

En el norte de España se cuenta con una geografía favorable para la producción de uva y el correcto añejamiento de vinos, dada la amplia variedad de su relieve donde se cuenta con la vertiente de un valle con sus zonas altas y bajas, propicias para los mejores cultivos de uvas ricas que se llevan a las bodegas con gran experiencia en producir vinos.

Esta zona es influenciada por vientos húmedos provenientes de la depresión del Ebro y las evaporaciones del Duero, donde se recibe escaso nivel de pluviosidad, lo que genera que sus suelos sean variados, desde suelos calizos en las zonas altas y arenosos en la parte baja del valle, los cuales retienen el agua y en la campiña con poca retención.

Todos estos suelos son favorecidos por estar cercanos al río y la escorrentía pluvial, donde se logran uvas con concentración de azúcares y nutrientes que favorecen la calidad de las cosechas con la propiedad enérgica del Tempranillo de calidad y gran carácter.

Carrito de compra