Vinos D.O. y licores
- Vino Blanco Rueda D.O.
Verdejo Bellorí crianza fermentado en Barrica
Valorado en 0 de 517,90€ IVA incluido
Vinos D.O. y licores
Los vinos D.O. y licores son bebidas alcohólicas. La gran diferencia entre ambas es que los vinos se hacen a partir de la fermentación de las uvas, exclusivamente, mientras que los licores son en su mayoría destilados, ya sea de hierbas o u otro tipo de frutas. Hay diversos tipos de licores: de una sola hierba, una sola fruta o mezclas frutas y/o hierbas.
También podemos encontrar una gran diferencia si nos centramos en la cantidad de alcohol. Los vinos con mayor graduación de alcohol sólo alcanzan hasta 15% Alc. Vol., sin embargo los licores pueden alcanzar hasta 45% Alc., de hecho algunos pueden llegar a los 60% Alc.
Temperatura de servicio
Para saborear un buen vino, la temperatura al momento de su servicio dependerá del tipo del que se trate, y puede variar entre 4 y 20 ºC, pero nunca se le agrega hielos para enfriarlo. Sin embargo lo normal es que los licores habitualmente se sirvan muy fríos con ayuda de algún hielo.
Habitualmente, los vinos se sirven solos y en copas adecuadas servidas a un nivel indicado para disfrutar sus tonos y aromas. Las bebidas destiladas o licores, que aunque también se pueden servir en diferentes copas o vasos, permiten ser preparados de diferentes maneras, con ayuda de hielos, refrescos, zumos, etc..