Vino Blanco Castilla León D.O.

  • Antojo Verdejo blanco dulce
    Vino Blanco Castilla León D.O.

    Antojo Verdejo Blanco Dulce

    Valorado con 0 de 5
    6,90 IVA incluido
  • Gurdos rosado Madreo
    Vino Blanco Castilla León D.O.

    Gurdos Rosado “Madreo”

    Valorado con 0 de 5
    10,95 IVA incluido
  • Peregrino Blanco Albarin
    Vino Blanco Castilla León D.O.

    Peregrino Blanco Albarín 2022

    Valorado con 0 de 5
    6,90 IVA incluido

Vinos Castilla León D.O

Vino tinto Castilla y León D.O. ocupa un lugar destacado entre las regiones vitivinícolas españolas, y se sitúa en los primeros puestos cuando se habla de la producción de vinos de calidad.

Son doce sus denominaciones de origen protegidas (DOP) a las que se debe añadir la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Vinos de la Tierra de Castilla y León. Las DOP se agrupan a su vez en nueve denominaciones de origen: Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro, Bierzo, Arlanza, Arribes, Tierras de León y Tierra del Vino de Zamora, y a ellas se suman las tres denominaciones como vinos de calidad: Sierra de Salamanca, Valtiendas y Valles de Benavente.

La Denominación de origen Vinos de la Tierra de Castilla y León surge a raíz del impulso de grandes bodegueros tradicionales, esta D.O. Vino de la tierra de Castilla y León posee una gran cultura del vino, probablemente la más rica de la península, ya que en su haber, encontramos bodegas de más de cien años, sus vinos destacan por la calidad y por una gran materia prima, rica en variedades de uvas diferentes, como pueden ser las variedades de uvas blancas como la Verdejo, o las variedades Tempranillo, Tinta de Toro y Prieto picudo entre otras.

Bodegas de Castilla León

Esta D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León nace con la intención de amparar a vinos, bodegueros y bodegas de calidad y que no se encuentran amparadas en ninguna otra Denominación de Origen en todo el territorio castellano leonés.

Las bodegas de Castilla y León que quieran comercializar sus vinos bajo el nombre de esta denominación genérica deberán comunicarlo a un órgano de certificación autorizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería, llevar un libro de registro de entradas y salidas específico, separar físicamente los vinos con esta indicación de otros que pueda haber en la bodega, hacer una declaración anual de su cosecha para elaborar Vinos de la Tierra de Castilla y León, y entregar tras la vendimia un balance desglosado de las entradas y salidas practicadas de este vino con mención específica Denominación de origen Vinos de la Tierra de Castilla y León

Los vinos acogidos a la mención Vino de la Tierra de Castilla y León son aquellos que se elaboran con la uva que procede de los municipios de la región. Esta figura incluye a los viñedos enmarcados en las denominaciones de origen, en menciones de Vino de la Tierra, o a aquellos con derecho a utilizar la mención geográfica. También abarca los pueblos ubicados en las zonas vitivinícolas que recoge la Orden de 24 de septiembre de la Consejería de Agricultura y Ganadería. Estos vinos pueden ser vinos tintos, vinos rosados,  vinos blancos y vinos espumosos, producidos y embotellados en bodegas de Castilla y León

Carrito de compra